Delincuentes exigen al personal docente de Ciudad Juárez, la mitad de sus aguinaldos, de lo contrario amenazan con acciones violentas en contra del profesorado y los alumnos.
Un grupo de individuos incendió las instalaciones de un colegio para preescolares en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, porque presuntamente no habían pagado la "cuota" que le exigían unos extorsionadores, informaron hoy autoridades policiales.
Los delincuentes escribieron la frase "puto, páganos" en una de las paredes del jardín de niños ubicado entre las calles Madrid y Suecia de la colonia (barrio) San Antonio.
Las autoridades señalaron que anteriormente los delincuentes habían pedido una cantidad desconocida de dinero a los dueños de la institución, que aparentemente no fue pagada.
"En el plantel (de nombre Constitución), las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso", se limitó a decir el personal docente.
Los extorsionadores de Ciudad Juárez han exigido al personal docente de algunas escuelas la mitad de sus aguinaldos o pagas extra de Navidad, pues de lo contrario amenazan con acciones violentas en contra del profesorado y los alumnos.
El 11 de noviembre pasado se encontró frente a una escuela secundaria una cartulina que decía: "Cuota 30 nov. Aguinaldo".
Una parte de los 1.500 institutos educativos de la ciudad fronteriza han cerrado ya sus puertas ante la notoria ausencia de estudiantes, cuyos padres han decidido no llevarlos al plantel al observar las amenazas contra el personal y los alumnos.
Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México luego de registrar al menos 2.700 asesinatos en 2010, con un promedio cercano a los 8 homicidios por jornada.
EFE
Comparte esta noticia