Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

México reporta 157 casos de cólera, principalmente en la zona centro

Referencial/EFE
Referencial/EFE

La Secretaría de Salud precisó que además de Hidalgo, los otros casos se registraron en el estado de San Luis Potosí (centro), que reportó este viernes un caso, dos más en Veracruz (este) y otros nueve en el Estado de México (centro).

Las autoridades mexicanas de salud reportaron este viernes un total de 157 casos de cólera, 145 de ellos en el estado central de Hidalgo, donde la fuente de contagio es un río con el que se abastece de agua a la población.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal precisó en un comunicado que además de Hidalgo, los otros casos se registraron en el estado de San Luis Potosí (centro), que reportó este viernes un caso, dos más en Veracruz (este) y otros nueve en el Estado de México (centro).

La institución aclaró que en el caso particular de Hidalgo se identificó, tras un análisis detallado, que "la fuente de contagio es la contaminación de agua de río, la cual es utilizada por la población en el desarrollo de sus actividades cotidianas como el aseo personal, lavado de alimentos y ropa, entre otras".

Los pacientes en general, añadió, presentan un cuadro clínico moderado, 70 % de los casos confirmados no han requerido hospitalización y sólo se ha presentado una defunción.

En el Estado de México, enfatizó, los casos "han sido resueltos y no tienen relación epidemiológica con los encontrados en la región de la Huasteca hidalguense".

La dependencia federal indicó que todos los casos confirmados son notificados de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional a la Organización Panamericana de la Salud.

El cólera es una enfermedad diarreica adquirida por consumir agua o alimentos contaminados con la bacteria Vibrio cholerae, que causa deshidratación y muchas veces deriva en la muerte.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA