Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Mi hijo prefiere estar con sus abuelitos

En nuestro país hay un gran número de familias que viven en casa de los abuelos. Sucede que éstos, la mayoría de veces para ayudar que los hijos puedan ahorrar hasta independizarse, ofrecen sus casas para que vivan allí todos juntos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estos abuelos juegan un rol muy importante en la crianza de los nietos, pues muchas veces ellos quedan al cuidado del/los pequeño/s mientras mamá o papá trabaja. Esta convivencia tiene grandes ventajas pues permite que los chicos se críen bajo la protección que solo la familia brinda.  Es importante que ellos puedan ir construyendo su historia alrededor de estos abuelos y no en medio de la soledad.

Hasta aquí todo bien, pero ¿qué sucede cuando estos niños comienzan a mostrar marcadas preferencias por las abuelos en lugar de hacerlo por sus padres?, ¿qué pasa cuando el pequeño marca distancia de papá y mamá?

De hecho los abuelos suelen ser mucho más engreidores y permisivos que los padres. Ellos suelen dar mayores "licencias" a los chicos, incluso algunas que no se permitían cuando ellos eran los progenitores. Y los niños astutos e inteligentes muchas veces se aprovechan de esta situación.

Pero es importante observar qué hay de fondo, es decir por qué los chicos se han distanciado de papá y mamá. Más allá de los engreimientos recibidos "algo" debe haberlo motivado. Esto no necesariamente significa que los chicos no amen a sus padres, aunque éstos a veces lo sienten así; y empiezan a cuestionarse: ¿será que no soy buen padre/madre?, ¿en qué estoy fallando?.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA