Las parejas, para casarse, deben llevar como condición el ser maduros, y no pretender formar un hogar cuando aún están en un estado de inmadurez o de adolescencia mental.
Esto traerá grandes problemas para las familias y sobre todo a los niños que terminan siendo los sacrificados cuando uno de los padres es un adolescente de 29 años que no soporta a sus hijos y quiere seguir siendo el rey del “barrio”
Pues bien, entre uno de los grandes cuadros de inmadurez que llevan a las parejas al fracaso esta “el síndrome de la mamitis” que consiste en que el esposo o esposa, no pueden mantener una adecuada relación familiar con su cónyuge sin pedir permiso a la madre, o sin consultar todo aquello que ha de significar un cambio en la casa.
Le llegan a preguntar a la mama que cocinar, a donde ir de vacaciones, que han de hacer los fines de semana e incluso tiene que preguntar a la madre como resolver las peleas conyugales y hasta si se han de divorciar o no.
Tres son los consejos que proponemos:
1.- Nunca casarse con “un hijito de mamá” pues va a ser difícil que cambie en la vida.
2.- Jamás viva cerca de la “mama” de quien tiene mamitis.
3.- Hágale saber a su pareja que si eso no cambia el matrimonio tiene poco futuro.
Nuestra invitada especial: Doctora Lupe Maestre - Psicóloga clínica, Psicoterapeuta
Teléfono: 241-44-01
**************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia