Mi pareja sufre de mamitis

Las parejas, para casarse, deben llevar como condición el ser maduros, y no pretender formar un hogar cuando aún están en un estado de inmadurez o de adolescencia mental.
RPP/Claudia Alarco

Esto traerá grandes problemas para las familias y sobre todo a los niños que terminan siendo los sacrificados cuando uno de los padres es un adolescente de 29 años que no soporta a sus hijos y quiere seguir siendo el rey del “barrio”

Pues bien, entre uno de los grandes cuadros de inmadurez que llevan a las parejas al fracaso esta “el síndrome de la mamitis” que consiste en que el esposo o esposa, no pueden mantener una adecuada relación familiar con su cónyuge sin pedir permiso a la madre, o sin consultar todo aquello que ha de significar un cambio en la casa. 

Le llegan a preguntar a la mama que cocinar, a donde ir de vacaciones, que han de hacer los fines de semana e incluso tiene que preguntar a la madre como resolver las peleas conyugales y hasta si se han de divorciar o no.

 

Tres son los consejos que proponemos: 

1.- Nunca casarse con “un hijito de mamá” pues va a ser difícil que cambie en la vida. 

2.-  Jamás viva cerca de la “mama” de quien tiene mamitis. 

3.- Hágale saber a su pareja que si eso no cambia el matrimonio tiene poco futuro. 

 

Nuestra invitada especial: Doctora Lupe Maestre - Psicóloga clínica, Psicoterapeuta

Teléfono: 241-44-01

**************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz