Para los hombres es más viable llevar una doble vida y mantener otra familia en paralelo, ya que no está en constante dependecia fisica con los hijos como la madre.
La mujer como madre y esposa es una especie de pilar del hogar y eso le impide mantener un doble vínculo con dos hogares.
Una vez que la mujer se entera que su marido tiene otra familia, debe decidir si continúa con él o no. En caso que el hombre le haga saber su mujer que ella y los hijos que tienen en común son la familia oficial, ella debería tomar en cuenta 3 preguntas claves para poder aceptar la desagradable situación en la que ve envuelta a su familia. Todo dependerá de qué tan bien su marido puede responder: ¿desde cuándo existe dicha situación? ¿Cómo fue que las cosas se dieron? ¿Por qué construyó dos hogares al mismo tiempo?
En una situación como ésta, siempre habrá un hogar oficial pues fue la primera familia en ser constituida. Este hogar es el que se sentirá más traicionado por lo tanto la madre y los hijos sufrirán reacciones adversas a que el marido visite a la otra mujer y el resto de hijos.
La aceptación de ese segundo hogar por parte de la esposa solo si el esposo no tiene ningún tipo de vínculo íntimo con la mujer del otro compromiso.Por otro lado, se recomiendo que el hombre trate de recuperar y mejorar la comunicación con su esposa. Una sugerencia es que le cuente a ella cada vez que se conversa con la otra mujer para así evitar generar más desconfianza en el hogar.
Finalmente, el esposo debe enseñarles a los hijos de ambas compromisos qué personas integran cada familia. Es decir, en el caso del hogar oficial la familia está formada por el papá, la mamá y los hijos de ellos. Esto es importante para evitar que los adultos traten de integrar a los otros hijos como parte de una gran familia. Esto no es recomendable. Se sugiere que los hijos de ambos hogares se conozcan de manera progresiva.
Comparte esta noticia