RPP/ Claudia Alarco

Cuántas veces hemos oído esta frase en consulta privada, es como si un amor totalmente idealizado le diera sentido o completara la vida de alguien. 

Es como subrayar diariamente que la persona amada es importante, mas no es exclusiva, ni única en tu vida. 

Muchas personas suelen asociar la felicidad con la vida en pareja, es más, construyen un ideal de éxito a partir del vínculo de amor con un otro. 

Es común escuchar a personas con problemas de pareja decidir por una relación incompleta o mal hecha donde la carencia prevalece, antes de asumir una soledad digna y sin conflictos. 

En algunos casos la relación de amor se torna irracional, sosteniéndose tercamente cuando se ve anulada la realización personal, el desamor se impone,  y los principios se ven resquebrajados.

Cuando el amor llega sorpresivamente habrá que brindarle el tiempo y el cuidado necesario para conocerlo, y hacerlo crecer día a día. Reconociendo que hallaras cosas buenas y malas, y que con todo ello se puede amar. Siempre y cuando no halla sentimientos de rencor, agresiones, odios desmesurados, etc. Ya que ellos son los enemigos del amor.

Finalmente, no es sano pensar que tu vida empieza ahí, con un amor,  tu vida empezó el día que naciste, y hubo mucho antes de la llegada de ese nuevo amor. Normalmente las personas que creen ilusamente que su vida empieza cuando conocen a la pareja son personas que suelen encontrarse con vacíos y carencias emocionales, volcando todo ello sobre el ser amado más allá, de que sea una relación saludable o no. Más allá, de que sea mayormente feliz, o viva sufriendo. 

Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar. 

Teléfonos: 445 9974 / 96353 5128

E-mail: marivelbr@gmail.com

Conducción: 

Dr. Pedro Morales - Médico psiquiatra, psicoanalista

Pueden encontrar al doctor Morales por esta vía  http://pedromoralespaiva.blogspot.com/2008/05/presentacin.html

Dra. Maribel Briceño

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz