Michael Haneke asegura que La teta asustada se llevará el Oscar

Elena Vera, jefa de prensa de Claudia Llosa, contó que Michael Haneke, director de The White Ribbon, dijo que espera ver el triunfo de la cineasta peruana.
A pocos menos de un día de la ceremonia del Oscar, Claudia Llosa se siente cada vez más nerviosa, más aún luego de que el reconocido cineasta Michael Haneke, con quien compite por una estatuilla dorada, dijo que espera que ver que la cineasta peruana se lleve el premio. Así lo aseguro la jefa de prensa de la directora nacional desde Los Angeles. 

"Él  comentó que se había comprado su smoking exclusivamente para ver a claudia Llosa subir el domingo  a recibir su Oscar. Claudia se sintió muy emocionada por sus palabras no solo por la ocasión, sino por lo esto significa en su carrera como cineasta", comentó Elena desde Hollywood al programa En Escena de RPP.   

Como se sabe, Haneke es un premiado cineasta de larga trayectoria. Su también galardonada cinta "The White Ribbon" compite  con "La teta asustada" por un Oscar en la categoría Mejor película en habla no inglesa.  

Vera también contó que la prensa internacional quedó encantada con la voz de la protagonista de la cinta, Magaly Solier, quien durante la conferencia cantó una canción en quechua.  

"Todo quedaron impresionados con el potencial de Magaly. Le pidieron que cante y luego todos aplaudieron espontáneamente", precisó.  

También manifestó que el vestido que lucirá la joven actriz y cantante está lindo y que no tiene nada que ver con el "cuy mágico", tal como Solier lo aseguró. "Lo he visto y está precioso. Ella va a quedar muy hermosa con su atuendo", indicó. 

Mañana antes de desfilar por la alfombra roja frente al teatro Kodak, Claudia Llosa y Magaly Solier se reunirá con parte del equipo que pudo viajar a Los Angeles, con el que trabajó por varios meses en la realización de "La teta asustada".

"Ella quiere llenarse de energía antes de la premiación. Hoy en la noche, también tendremos una cena para recoger la buena vibra de su equipo", mencionó Vera.

La ceremonia del Oscar será transmitida en vivo, este domingo y desde el legendario Teatro Kodak, por la señal de Frecuencia Latina.  

Asimismo, RPP.com.pe realizará una transmisión Minuto a Minuto de la gala.

Ya comenzó la cuenta regresiva: Siga paso a paso el Oscar 2010