Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Michael Moore le declara la guerra a la industria automotriz

Cineasta plantea convertir las fábricas de autos en lugares para la elaboración de aparatos de energía alternativa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En una carta publicada en su sitio de Internet, Michael Moore, insta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a informar a de que se está "en guerra" y se deben "convertir las plantas automotrices en instalaciones para la fabricación de vehículos de transporte masivo y aparatos de energía alternativa".

El controvertido cineasta dijo que los productos que salen de GM, Ford y Chrysler, los tres grandes fabricantes de automóviles de EE.UU., son ahora las mayores armas de destrucción masiva responsables del calentamiento global y el derretimiento de las capas polares.

 "Ahora estamos en una guerra diferente, una guerra que hemos dirigido contra el ecosistema y que ha sido encabezada por nuestros propios líderes empresariales", señaló.

Según Moore, la Casa Blanca no debería entregar 30.000 millones de dólares a GM, epresa que se acogió al Capítulo 11 de quiebras, ante un tribunal de Nueva York para protegerse de sus deudores. con el fin de que esa empresa siga fabricando automóviles, sino "debería utilizar ese dinero para mantener la actual fuerza de trabajo y los que han sido despedidos sean empleados".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA