En una visita a la clínica donde se encuentran los heridos más graves del atentado terrorista, la mandataria hizo un llamado a la calma. ´Lo que ha sucedió hoy es horrible, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro´, dijo.
Tras el atentado que dejó diez heridos cerca al metro de Chile, la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, declaró que lo sucedido es un acto “tremendamente condenable”, pero que no por eso se puede afirmar que el terrorismo se ha apoderado de ese país.
En una visita a la clínica Las Condes, donde se encuentran los heridos más graves, la mandataria hizo un llamado a la calma. “Lo que ha sucedió hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro y vamos a trabajar como gobierno para que todos los que vivimos en nuestra patria puedan saber que vamos a trabajar para protegerlos”, dijo.
Además, señaló que se están haciendo todas las investigaciones del caso en este atentado y otros que ha sufrido ese país. “Sabemos que vamos a encontrar a todas los responsables”, señaló
Explicó que lo sucedido es una “acto terrorista, pero de ahí a decir que el terrorismo está instalado en nuestro país (Chile), creo que no corresponde, pero que estos actos son terroristas, lo son, condenables y se va a aplicar toda la fuerza de la ley y también la ley antiterrorista”.
Por último, indicó que se van a aumentar las medidas de seguridad en el transporte y que es necesario modificar la ley antiterrorista para hacerla más eficiente y dé mejores resultados.
Comparte esta noticia