En los talleres del museo Madame Tussauds, ya se viene elaborando el molde de la primera dama de Estados Unidos.
El museo de cera de Washington tendrá una nueva "integrante" en la galería de los presidentes desde marzo próximo. Esta vez se trata de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien será inmortalizada en una figura de cera para acompañar a la de su esposo, Barack Obama.
Tras una semana de la investidura del presidente, su esposa Michelle ya se encuentra en los talleres del museo Madame Tussauds, que la presentará oficialmente en sociedad dentro de dos meses.
Michelle será la tercera primera dama inmortalizada en el museo de la capital estadounidense, ubicado a tan solo unas manzanas de la Casa Blanca.
Mediante un comunicado, el museo informó que los artistas del Estudio Merlin, con sede en Londres, comenzaron con los moldes del "álter ego" de la primera dama en diciembre.
Hasta el momento ya se cuenta con la parte crucial de la figura, que es el molde de arcilla de la cabeza y que ya está elaborado. Para esculpirlo, los artistas del Estudio Merlin han estudiado cientos de fotos y han visionado varias horas de imágenes de vídeo para poder captar la expresión real de la primera dama.
La figura de Michelle se reunirá con la de su esposo, que llegó al museo en febrero de 2008 cuando todavía era candidato a la Presidencia, en una réplica del Despacho Oval.
"Como primera mujer afroamericana que ocupa el cargo de primera dama y madre trabajadora, será un modelo a seguir para todas las mujeres en el mundo", explicó la gerente general del Madame Tussauds, Janine DiGioacchino.
Los visitantes, además de posar con el matrimonio Obama, podrán conocer algo más sobre Michelle en una nueva galería que incluye biografías de todas las primeras damas.
Además de la próxima réplica de Michelle Obama, en el salón la acompañarán Jacqueline Kennedy, esposa de John F. Kennedy, considerada un icono de la moda y el glamour de los años sesenta; así como con la nueva secretaria de Estado, Hillary Clinton, que entró como esposa del presidente Bill Clinton.
EFE
Comparte esta noticia