Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Microsoft busca representantes peruanos en Imagine Cup de Australia 2012

microsoft
microsoft

Microsoft Imagine Cup es la competencia mundial en la que los estudiantes deben presentar soluciones tecnológicas a los problemas más difíciles del mundo reconocidos por la ONU

Imagine Cup de Microsoft reúne cada año a miles de estudiantes de todos los continentes para participar en una competencia de ideas tecnológicas que implica  encontrar una solución que pueda resolver algunos de los retos del milenio propuestos por la Organización  Mundial de las Naciones Unidas (ONU).Cada país es libre de elegir el mecanismo que les permita encontrar un representante y enviarlo a la sede de la final.

CASO DE PERÚ 

Microsoft ha iniciado la convocatoria  hasta el 12 de febrero. Se busca proyectos estudiantiles que permitan mejorar la calidad de vida de la humanidad en las universidades de todas las regiones del país. El equipo que resulte ganador en la competencia local podrá viajar a Australia en julio con todos los gastos de pasajes, estadía y entrada al evento totalmente cubiertos.

Los únicos requisitos de la competencia son tener entre 16 y 26 años de edad, y estar cursando estudios superiores. Para inscribirse, los estudiantes deben formar un equipo de hasta 4 miembros y registrarse en el sitio oficial de la competencia www.imaginecup.com.  Luego deben enviar el formulario local de registro incluyendo la idea y el problema que resuelve a la dirección ICPERU@microsoft.com

COMPETENCIA

La competencia tiene diferentes etapas, en la que se evalúa la idea y la capacidad de llevarla a cabo (lo que implica llegar a un plan de negocios y un prototipo funcional). Los diez equipos que lleguen a la final nacional del Imagine Cup en el Perú, competirán por el primer lugar y la posibilidad de representarnos en Australia el próximo año.

“Las ideas que los competidores peruanos han ido presentando a lo largo de los años abarcan campos diversos, desde la calidad del agua que tomamos, hasta la inclusión tecnológica.  Estamos seguros de que este año no va a ser la excepción e invitamos a todas las universidades del país a que se sumen a esta convocatoria”, expresó Guillermo Guzmán Barrón, Gerente General de Microsoft Perú.

¿QUÉ ES IMAGINE CUP?

Imagine Cup es la competencia de tecnología para estudiantes más importante del mundo, donde los estudiantes aprenden nuevas habilidades, hacen nuevos amigos y cambian el mundo a través de ideas pioneras creando la próxima generación de tecnología.

Este es el décimo aniversario de la competencia y queremos llevar  a Australia un equipo sólido y bien preparado; pero sobre todo que se sienta respaldado por todo el Perú, por lo Microsoft Peru está creando mecanismos de votación y apoyo online y en redes sociales.

MICROSOFT

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA