Migraciones del Jockey Plaza
Migraciones del Jockey Plaza | Fuente: Migraciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la agencia de Migraciones del Jockey Plaza amplió su horario de atención, lo cual permitirá aumentar la programación de citas diarias de 50 a 300 al día.

El nuevo horario de atención de la agencia de Migraciones del Jockey Plaza será de lunes a domingo de 09:30 a 20:00 horas. En la apertura del nuevo horario participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez, quien manifestó la importancia de esta sede.

Asimismo, Enrique Chávez comentó que la situación en Venezuela ha generado una crisis migratoria que afecta al Perú, por lo que espera que la situación en dicho país se solucione.

“Es un país de la región y es un país que está en una crisis política que ha generado un efecto concreto en el Perú, porque ha generado una crisis migratoria. Hoy albergamos más de un millón de ciudadanos venezolanos”, expresó.

“El interés del Perú es que esa crisis interna venezolana llegue a una solución para que ponga un freno a esta migración que tiene un impacto sobre la vida del Perú”, añadió.

Sobre el Grupo de Lima

El vicecanciller se refirió también a la permanencia del Grupo de Lima y consideró que este no es un organismo internacional en el que el Perú deba permanecer porque desde el 5 de enero no se ha manifestado.

“El Grupo de Lima es un mecanismo, no es un organismo internacional, y por lo tanto los mecanismos funcionan cuando es necesario. El Grupo de Lima no ha emitido ningún pronunciamiento desde el 5 de enero de este año”, precisó.

“Ni siquiera eso pertenece a la actual gestión. No nos parece necesario seguir discutiendo sobre esa cuestión porque nadie ha considerado necesario que el Grupo de Lima tenga una manifestación concreta más allá del 5 de enero”, indicó Enrique Chávez.