Migraciones sugirió que los ciudadanos extranjeros hagan el trámite lo antes posible porque pasada la fecha límite no habrá prórrogas.
La Superintendencia Nacional de Migraciones exhortó a las personas extranjeras que se encuentran en el país, en condición irregular, a regularizar su situación migratoria mediante la obtención del nuevo Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Asimismo, sugirió que el trámite se haga lo antes posible porque pasada la fecha límite no habrá prórrogas.
La entidad ha hecho su llamado en varias ocasiones a la comunidad extranjera, principalmente a la venezolana, para iniciar el trámite y regularizar su situación migratoria ya que, de no hacerlo dentro del plazo, serán expulsados del país.
El organismo, adscrito al Ministerio del Interior, ha puesto a disposición más de 10 sedes en Lima y Callao para que las personas extranjeras se acerquen a realizar el trámite correspondiente. De esta forma podrán formalizar su permanencia en el territorio nacional.
Un equipo de RPP constató que se han acercado un gran número de ciudadanos extranjeros a la oficina de Migraciones ubicada en el Centro de Lima, en el jirón Carabaya. Hasta este lugar han llegado personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, así como personas con discapacidad.
Se pudo observar también que se han formado dos extensas filas, una es para recoger el CPP y otra es para quienes ya tienen una cita y puedan regularizar sus datos.
Fecha limite
Cabe señalar que Migraciones indicó que la fecha límite es el próximo 10 de noviembre del 2023. De esta manera, los ciudadanos extranjeros podrán ponerse a ley y evitar ser sacados del país.
De acuerdo a Migraciones, hasta el momento, en el Perú existe alrededor de un millón y medio de migrantes y refugiados venezolanos. Asimismo, se desconoce la cifra exacta de personas procedentes de Venezuela que han ingresado de forma irregular al territorio nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia