Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Migraciones sobre problemas con pasaportes se debe a fallas de “identificación de tarjetas”

Las personas reclaman la falta de atención para gestionar sus pasaportes.
Las personas reclaman la falta de atención para gestionar sus pasaportes. | Fuente: RPP

El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández, señaló que en el aeropuerto ya se pueden gestionar pasaportes tras el inconveniente ocurrido esta mañana tras un problema en el sistema. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras presentarse problemas en el aeropuerto Jorge Chávez y en las oficinas de Migraciones ante la falta de gestión para la entrega de pasaportes, lo cual generó perdidas de vuelos y la intervención de la Policía Nacional, el superintendente respondió el motivo detrás de la demora en la entrega de este documento.

Durante una conferencia de prensa, Jorge Fernández señaló que el problema se debió al sistema que genera la información para los pasaportes. Además, descartó que se trate de una escasez de materiales para imprimir más documentos.

“Estamos solucionando ya el problema de la impresión de los pasaportes. El tema en sí no es la falta de libretas, sino la falla de identificación del sistema de la libreta. Ya estamos imprimiendo y esperamos poder solucionar esta contingencia”, dijo para RPP Noticias.

Asimismo, indicó que enviarán un proyecto de inversión que será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder contar con material y no depender de proveedores.

“Estamos haciendo un proyecto de inversión pública presentándolo al MEF que involucra 301 millones de soles que nos permita actualizar el sistema e independizarlo de proveedores extranjeros y cubrir contingencias”, señaló.

Problemas más temprano

RPP Noticias llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde ciudadanos denuncian que han perdido sus vuelos debido a que Migraciones no les ha entregado a tiempo sus pasaportes.

"Nosotros estamos tres días porque mi nieto está sacando pasaporte. Hemos venido ayer y hoy en la mañana, todos los días (dicen) que mañana, mañana, y hemos perdido el vuelo", denunció una señora.

RPP conoció que por problemas técnicos en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez no se están entregando los pasaportes solicitados, provocando inconvenientes para los viajeros.

Mientras, la situación en las oficinas de Migraciones en Breña se salió de control. Las personas con cita regresan día tras día para obtener sus pasaportes. Ellos acuden con niños en coches, hay personas con discapacidad y de la tercera edad, pero no hay preferencia para ellos quienes tienen que esperar durante horas.

RPP Noticias llegó hasta la sede y corroboró la situación de caos que se vivía. Incluso algunos llegaron desde las cinco de la mañana para ser atendidos y asegurar sus gestiones, pero se generaron más filas de lo debido.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA