Migraciones: superintendente señala que deben entregar pasaporte a 77 mil personas
El horario extendido en Migraciones será de 8:00 a.m. hasta las 10:30 p.m. | Fuente: Andina

Jorge Fernández, superintendente nacional de Migraciones, estimó que son 77 000 las personas por recoger sus pasaportes desde el 2018. Hoy se inició ‘marcha blanca’ para aquellos que esperan obtener el documento que tramitaron desde ese año, pero hubo problemas y reclamos en la sede de la institución.

"A partir de hoy todos nuestros MAC están activos, las cuales tienen la capacidad de atender a 200 usuarios por día y así normalizar el servicio poco a poco hasta llegar a como era antes de la pandemia. El objetivo es para septiembre que las personas ya no tengan que esperar seis meses para recibir su pasaporte, sino que lo tengan al día siguiente o 48 horas posteriores al pago. Seguimos atendiendo las citas programadas. Después de las observaciones de la Contraloría, tenemos a 77 000 personas por atender, estamos empezando por 2018, posteriormente 2019, 2020 y 2021", explicó el funcionario en Central de Informaciones de RPP.

El superintente de Migraciones indicó también que tienen desde hoy el horario extendido de 8:00 a. m. hasta las 10:30 p. m. Esto con la finalidad de entregar el doble de pasaportes que hacen diariamente.

"Normalmente entregamos mil pasaportes, pero nos hemos puesto una meta de dos mil diarios hasta llegar a nivel nacional a los 3 000. Hemos aumentado el personal para mejorar el servicio como se merece el ciudadano", afirmó.

Por otro lado, recordó que la institución ha habilitado la atención en los MAC de Bellavista, Ventanilla, El Agustino, Atocongo, Jockey Plaza y La Molina.

 

 

Fernández aclaró que se mantendrán las atenciones para obtener el pasaporte electrónico por emergencia: a partir de 24 horas antes del vuelo en la oficina ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez y 48 horas antes en la sede de Breña.

Desde Migraciones se habilitó para todos los usuarios una página página de registro: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo

Allí los usuarios podrán consignar su inscripción según el año y fecha que les corresponde, de acuerdo con cronograma que puso la institución.

Caos desde temprano en Migraciones

Unas personas acudieron muy temprano a la Superintendencia de Migraciones, ubicada Breña desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, alegando que existen dificultades en el sistema, lo que ha complicado su atención.

Este grupo de personas, que tienen vuelos programados en las próximas 48 horas, formaron extensas colas y pidieron mayor información sobre sus trámites.

Los usuarios señalaron a RPP que para obtener su pasaporte biométrico hay una lentitud de los trabajadores de la entidad, ya que una vez dentro de las instalaciones se tiene que realizar otra fila y se puede tardar desde dos a cinco horas para que sea atendido por un funcionario.

Sepa más: