Milán: se usó "estrategia diferenciada" para promocionar al Perú

Así lo indicó a RPP Noticias la consejera económica comercial del Perú en Italia. "Se trata de optimizar recursos", comentó.

Amora Carbajal Schumacher, consejera económica comercial del Perú en Italia, aseguró que en Milán se utilizó una “estrategia diferenciada” para promocionar el país, en respuesta por nuestra ausencia en la Expo Milán 2015, hecho que fue aprovechado por Chile.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que se han instalado en la ciudad italiana una suerte de stands en los que “puedes encontrar comida, gastronomía, cultura del Perú con una inversión mucho menor”.

“Se trata de optimizar recursos, de tener espacios abiertos”, mencionó la consejera, al ser consultada por los 20 millones de dólares que invirtió el Gobierno chileno para tener un espacio de dos mil metros cuadrados en la Expo Milán 2015.

“Ha sido una buena estrategia de tener muchos puntos de la ciudad donde pueda el turista, el milanés, encontrar puntos diferentes donde puedes encontrar comida, gastronomía, cultura del Perú con una inversión mucho menor”, mencionó.

A Carbajal Schumacher se le consultó por la inversión que se ha realizado en esta “estrategia diferenciada”, pero dijo no tener la información exacta.