El cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, es el más grande del Perú y el segundo más grande del mundo.
El cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo (VMT), es el más grande del Perú y el segundo más grande del mundo, y este domingo recibe a miles de persona de diferentes partes del país que visitan a sus difuntos al conmemorarse el Día de Todos los Santos.
En los exteriores del camposanto están los comerciantes que venden ramos de flores a tres y cinco soles, comprobó RPP Noticias.
Además, y como es de costumbre, los comerciantes “hacen su agosto”, pues la venta de comida es infaltable. Están las habas sancochadas en porciones de 1 sol, mientras que las tradicionales tanta wawa las ofertan cada una también a 1 sol.
Para quienes quieren elevar una oración por sus seres queridos fallecidos, están las tres velas por 1 sol o las cruces desde 10 hasta 20 soles, las mismas que pueden ser grabadas.
Como todos los años, cada 1 de noviembre el cementerio de Nueva Esperanza luce repleto de gente, algunos que van en familia queriendo llevar alegría a sus fallecidos. Otros optan por los cánticos, los potajes y las danzas típicas para acompañar a quienes ya pasaron a mejor vida.
Otros de los cementerios que aglomeran el mayor número de visitantes son el Ángel, en El Agustino; y el Baquijano del Callao, el de Huachipa y el de La Balanza, en el distrito de Comas.
Comparte esta noticia