Pedro Arredondo, presidente de agrupación política Fuerza Popular, reiteró que su grupo presentará una tacha contra el partido Fuerza 2011, que pretende tomar su nombre, tal como lo ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con RPP Noticias, Arredondo señaló que su agrupación ha compadro kits electorales desde el año 2004 e, incluso, están en pleno proceso de recolección de firmas para completar los requisitos de inscripción.

"Hemos comprado el kit electoral en octubre del 2011 y estamos en plena recolección de firmas. Estamos en proceso de inscripción porque se tienen que producir ciertos requisitos", comentó.

Arredondo también dijo que el anuncio de Keiko Fujimori ha perjudicado a su agrupación política, ya que, explicó, los tildan de fujimoristas.

"Nos hace mucho daño que Keiko haya lanzado públicamente (el cambio de nombre). Ahora en los pueblos nos rechazan que somos fujimoristas y nosotros no somos fujimoristas", apuntó.

La versión fujimorista
Por su lado, el congresista Pedro Spadaro aseguró que al momento de solicitar el cambio de nombre ante el JNE no se presentaron inconvenientes, ya que no existe en los registros de este ente el nombre de Fuerza Popular.

"En el momento de la presentación del documento, no existe dentro el registro de organizaciones políticas que maneja el Jurado un partido inscrito o en vías de inscripción con el nombre de Fuerza Popular", acotó.

"De acuerdo a la Ley de Partidos y al reglamento establecido, la compra de un kit electoral no sugiere ninguna reserva de nombre de ningún tipo", acotó, en respuesta a Arredondo.