Militares buscan por cielo y tierra a tres secuestrados por las FARC

El departamento del Chocó seguirá militarizado hasta que se libere al general Rubén Darío Alzate, el capitán Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, aseguraron las autoridades colombianas.

El Ministerio de Defensa de Colombia aseguró que las operaciones militares en el Chocó seguirán el tiempo "que sea necesario" hasta dar con el paradero de un general del Ejército y otras dos personas secuestradas por las FARC.

La operación militar busca encontrar al general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; al cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados el domingo por las FARC en el remoto caserío de Las Mercedes.

A la zona han sido enviados unos 500 militares de fuerzas especiales que hacen un barrido por tierra y aire en busca del general y sus dos acompañantes, cuyo secuestro llevó al presidente colombiano a suspender las negociaciones de paz con las FARC, hasta que los rehenes sean liberados o rescatados.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron que mantienen secuestrado al general Alzate, que estaba de civil y sin escolta cuando fue hecho cautivo, y sus dos acompañantes.

En un comunicado del Bloque Iván Ríos, la guerrilla explicó que "en ejercicio de sus tareas de seguridad, interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen" al general, el cabo y la abogada que estaban con él.

EFE