RPP

Fabiola de la Cuba
Cantante, ahora Empresaria que trae a Milton Nascimento


Tema: Milton Nascimento llega al Peru, anuncia que en Brasil estrenarán musical sobre su vida y lanzarán libro con composiciones inéditas

A pocas semanas de su primera visita a nuestro país, Milton Nascimento, uno de los más emblemáticos exponentes del movimiento de la música popular brasilera, ve con expectativa su llegada a Lima para presentar ‘Una Travesía’, el gran concierto que por sus 50 años de carrera artística ofrecerá el viernes 25 de mayo a las 9.00 pm en el anfiteatro del Parque de la Exposición.

‘Milton está sumamente emocionado por el hecho de venir por primera vez al Perú y ha preparado un concierto en el que hará un recorrido con lo mejor de su repertorio. Los músicos que lo acompañan son de primer nivel y él es una persona muy sensible y talentosa que estoy segura va a cautivar a los asistentes al Parque de la Exposición este 25 de mayo’ señala Fabiola de la Cuba, productora general del espectáculo, quien acota que Perú es el primer país de su gira internacional ‘Una Travesía’

El show que Milton ofrecerá en nuestra capital tiene un significado muy especial para este talentoso artista por dos razones que no pueden pasarse por alto: sus primeros cincuenta años de exitosa trayectoria musical y porque ‘Travesía’ es el título del primer álbum discográfico que se editó hace treinta y cinco años en el Brasil y que lo catapultó a la fama dentro y fuera de su país.

“Decidí hacerle un homenaje a ‘Travesía’ porque es un disco muy importante que me lanzó en mi país y a nivel internacional”, afirma el cantante. Tras culminar hace unos días una agotadora gira por ocho ciudades del Brasil, Milton viene ‘calentando motores’ y crea la antesala perfecta para traer al Perú- por vez primera- todo su equipaje de canciones plasmadas de poesía, música y sentimiento.

Sobre su esperado encuentro con el público limeño señala que ‘habrá canciones de todas las etapas de mi trabajo y algunas novedades que pondré a consideración del auditorio’ ha señalado este ilustre compositor que ostenta reconocimientos de todo el mundo y admiradores de todas las esferas.

Se dice que el ex presidente François Miterrand no asistió a la reinauguración del Museo de Louvre para poder ir al show de Milton que, por entonces, ofrecía en París. Otro fan incondicional es el actor Antonio Banderas quien pidió conocerlo, extasiado por la magia de sus composiciones. El esperado encuentro se concretó durante un almuerzo en Copacabana en el último viaje del reconocido actor por el Brasil hace poco.

Llamado cariñosamente ‘Bituca’, Milton- que ya bordea los 70 años-  nunca se preocupó por la distancia y, mucho menos, por el tamaño del lugar. Para este hombre de gran corazón, no hay escenario grande ni chico. Será por eso que -con sorprendente sencillez- nunca se cansa de repetir: "Voy donde me llaman".

Su bondad y desprendimiento no sólo se reflejan en las letras de sus canciones, sino también en las diversas causas sociales que apoya. Pronto grabará un DVD con escenas de su gira conmemorativa y lo distribuirá gratuitamente en las escuelas públicas de su natal ciudad: Três Pontas en Minas Gerais a la que le debe todos sus afectos. ‘Es un homenaje que brindo a mis raíces, es mi cariño eterno a la ciudad y a sus músicos que tanto me han dado’

Por si fuera poco, el próximo 5 de agosto, en el Teatro Net Rio se estrenará “Milton Nascimento- Nada será como antes”, un musical que -después de cinco años- verá la luz. Se ofrecerá un repertorio de 50 canciones con la participación de 12 actores, seis músicos y un guión que presentará las canciones de Milton como pequeñas piezas de teatro y bloques de canciones como escenas. No es precisamente una biografía, pero sí una visión teatral de su obra desde ‘Travessia’ dicen los productores.

Además, pronto se editará un libro con una recopilación de composiciones inéditas del artista en la que habrá verdaderas sorpresas. Son sesenta canciones que ya están escritas por Milton y que serán editadas en octubre próximo.