La Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer realizará dichas evaluaciones para determinar la medida de protección al menor.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, indicó la tarde de este martes que la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer se encargará en las próximas horas de realizar diversas evaluaciones, entre ellas un examen psicológico, social y legal, a Kerk Andy Lara Pereda (10) y a sus familiares.
A través de RPP Noticias, señaló que el resultado de dichas evaluaciones “determinará la medida de protección” al menor.
La alta funcionaria del Estado dijo que, si las investigaciones arrojan que hubo descuido o negligencia de parte de los padres, el pequeño podría pasar “a un centro de atención residencial público o privado”.
Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que Kerk “quede en cuidado de una familia extensiva”, siempre y cuando pase la evaluación correspondiente y acepte la tenencia del menor.
Jara Velásquez, agregó que, si no se concreta los casos anteriormente aludidos, “se destinará que el menor pase a una familia sustituta”, esto también previa evaluación.
Como se recuerda, el pequeño fue reportado desaparecido desde el último viernes y fue encontrado ayer en la puerta de un centro comercial, en el Centro de Lima, vendiendo caramelos y sin signos de haber sido violentado.
Comparte esta noticia