El ministro de Agricultura Milton von Hesse, informó que ha dado las directivas necesarias para culminar cuanto antes el proyecto binacional de irrigación.
El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, manifestó que su sector acelerará los trabajos para avanzar en la culminación de los trabajos del proyecto binacional de irrigación Puyango-Tumbes.
“Hemos dejado instrucciones para que la bocatoma de la Palma (del proyecto Puyango-Tumbes) se termine este año. Sabemos de los problemas que se enfrenta y hemos dispuesto (en el Ministerio de Agricultura) una estrategia legal agresiva para tener la bocatoma y poder inaugurarla”, sostuvo.
Dicha bocatoma que forma parte del proyecto se sitúa en el río Zarumilla a 700 metros del poblado de “La Palma” y a 18 kilómetros aguas arriba del puente internacional, que es límite de los poblados fronterizos de Aguas Verdes y de Huaquillas.
La estructura principal de “La Palma” tiene como principal propósito permitir la captación de los recursos superficiales del río Zarumilla hacia el canal internacional, lo que contribuirá al riego de 1,400 hectáreas de terrenos agrícolas de las zonas de Perú y Ecuador.
Comparte esta noticia