Minag busca extender riego tecnificado al área rural

"De esta forma, los agricultores podrán tener más de una cosecha al año e incorporar nuevos cultivos, elevando su calidad de vida", sostuvo el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El Ministerio de Agricultura (Minag) afirmó que busca promover el riego regulado y extender el riego tecnificado en la sierra peruana para incrementar la productividad agrícola y los ingresos rurales.

“De esta forma, los agricultores podrán tener más de una cosecha al año e incorporar nuevos cultivos, elevando su calidad de vida”, sostuvo el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El Minag y la Embajada de Japón presentaron el libro “Primer Simposio de Riego Tecnificado en la Sierra Peruana” que recoge experiencias y aportes de especialistas del ramo, para impulsar el conocimiento y las ventajas en beneficio del riego regulado en la actividad agrícola.

Durante la presentación efectuada en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), von Hesse, sostuvo que la labor del sector a su cargo es promover el funcionamiento de sistemas de riego regulado y la tecnificación del riego, a fin de impulsar un mejor uso del recurso hídrico.