Minag garantiza que precio del pan no subirá

Ministro de Agricultura dijo en RPP que hay una fluctuación del precio internacional del trigo. Sin embargo, aclaró que las compras de este cereal ya han sido programadas.

Lima
00:00
Foto: RPP
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, afirmó que el precio del pan no subirá y que este se ha mantenido igual desde enero pasado.

En diálogo con RPP indicó que hay una fluctuación del precio internacional del trigo, debido a que en Rusia hay sequía, y la exportación en ese país ha sido suspendida hasta diciembre.

Sin embargo, explicó que los principales abastecedores de este cereal del Perú son: Canadá (40%), Estados Unidos (22%), Argentina (22%).

Agregó que Rusia solo nos abastece un 9% de trigo.

"Esperemos que los precios se mantengan, lo cual implicaría que no habría una variación en el precio internacional del trigo", sostuvo De Córdova.

Aclaró que las compras de trigo ya han sido programadas, lo cual implica que un eventual incremento en el precio de este alimento  no nos afectará.

De otro lado, comentó que el Perú importa el 86% de trigo, ya que la producción que hay en Arequipa y Ayacucho es de un "rendimiento bastante bajo".

Refirió que se están haciendo investigaciones para sacar nuevas variedades de trigo y de esa manera competir a nivel mundial.