Para este cometido se trabaja en forma coordinada con la Junta Nacional del Café (JNC), los agricultores y la cooperación internacional, sobre todo de Japón.
El Ministerio de Agricultura (Minag) buscará recursos para promover la siembra de plantaciones de café resistentes a la roya amarilla, además de la recuperación de cultivos, como parte de un plan para erradicar la plaga que está afectando al producto de exportación.
El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, indicó que para ello se trabaja en forma coordinada con la Junta Nacional del Café (JNC), los agricultores y la cooperación internacional, sobre todo de Japón.
“Estamos tratando de ver cómo obtener recursos para salvar lo que queda de la cosecha de café y promoviendo nuevas plantaciones de plantones resistentes a la roya, lo que requiere de importantes recursos”, declaró.
Recordó que ya se autorizó un desembolso de 100 millones de nuevos soles para atender los efectos generados por la roya, los que se suman a los cinco millones desembolsados inicialmente.
Indicó que el café es el principal producto de agroexportación y que la idea es que los agricultores sigan cultivándolo y no sea reemplazado por otros productos agrícolas
Comparte esta noticia