Representantes del ministerio señalaron que las estudiantes involucradas no tenían relación con el mal llamado juego.
El Ministerio de Educación (Minedu) desmintió que se hayan registrado estudiantes heridas en el colegio público Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos, por supuestamente haber realizado el mal llamado juego de ‘la ballena azul’.
Mediante un comunicado en su web, el Minedu se refirió a una denuncia que señaló que 5 niños resultaron heridos por este juego de retos. Señalaron también que realizaron una investigación y determinaron que en realidad se trató de dos menores con cortes en los brazos y que no tienen ninguna relación con los retos.
Acciones y denuncia previa. Los representantes del Minedu conversaron con el director del plantel, funcionarios de la UGEL 2 y dos alumnas que señalaron que se habían realizado los cortes hace dos años, por problemas familiares. Luego de la declaración de ambas menores, las autoridades del Minedu se reunieron con los padres y dispusieron que las dos familias recibirán apoyo psicológico por parte de profesionales.
La denuncia fue realizada a través de un diario que daba cuenta de cinco menores heridos por haber participado de este juego de retos. Además el mismo director del colegio, José Alcides López confirmó los casos y dijo que fue informado de ellos por los auxiliares.
Comparte esta noticia