Región policial Lambayeque pone en marcha plan contra juego 'La ballena azul'

El coronel PNP, Rubén Jerí refiiró que se realizarán campañas en todos los planteles de esta zona norte del país.
Jefe de la Región Policial de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Región Policial de Lambayeque puso en marcha un plan preventivo para evitar que los escolares de las instituciones educativas de la región practiquen el peligroso juego de internet 'La ballena azul', el cual propone a los participantes 50 desafíos, siendo el último el suicidio.

El jefe de la institución, coronel, Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que se realizarán campañas, a través de las oficinas de Participación y Seguridad Ciudadana de las comisarías, en todos los planteles de esta zona norte del país.

“El personal ya tiene la orden de concurrir al 100% de los colegios. Vía talleres, seminarios y charlas se impartirá a los estudiantes, las características del juego, consecuencias y lo que deben hacer cuando alguien los invite a participar”, expresó.

Jerí Juscamaita también aseguró que ante la Policía Nacional, hasta el momento, no se ha reportado casos por la práctica de 'La ballena azul'. “Hacemos el llamado para que los docentes y padres de familia que conozcan de algún caso, hagan conocer a su policía para poder actuar y evitar que se siga expandiendo”, enfatizó.

Como parte de las acciones, la Unidad Canina de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional también realizará jornadas de sensibilización desde este lunes en los colegios.

En la víspera, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, reportó que menos de diez estudiantes de nivel secundaria fueron víctimas del peligroso juego en línea, el cual termina con el suicidio del participante.

¿Qué opinas?