En conferencia de prensa, la ministra Patricia Salas aseguró que la mayoría del material quemado estaba dirigido al sector inicial, informó RPP Noticias.
La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Salas, estimó que las pérdidas tras el incendio registrado en el almacén central de esta cartera ascienden a 280 millones de soles.
En conferencia de prensa, la ministra Patricia Salas aseguró que la mayoría del material quemado estaba dirigido al Sector Inicial, destacando la pérdida de 500 mil ejemplares de cuadernos de trabajo para niños de entre tres y cinco años.
Además, también se perdieron 40 mil computadores, seis mil paneles solares, 21 mil notebooks para maestros, entre otros materiales didácticos, informó RPP Noticias.
La ministra de Educación informó, además, que el material para Educación Primaria ya se había distribuido en su mayoría, mientras que el material para Secundaria estaba en otro almacén, por lo que no ha sufrido daños.
Sobre la posibilidad de que este incendio haya sido provocado, Salas evitó adelantar opinión hasta que realicen los peritajes respectivos tanto los bomberos como la compañía aseguradora.
Comparte esta noticia