Así lo señaló el viceministro de Orden Interno, Marco Miyashiro, al tiempo de sostener que la medida es un medio preventivo.
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, General PNP (R) Marco Miyashiro, reiteró que los barristas de los clubes deportivos deben ser empadronados a fin de evitar posibles actos de violencia dentro y fuera de los estadios.
Ante la Comisión de Justicia del Congreso, que debate un proyecto de ley que sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, señaló que así se podrá identificar plenamente a quienes cometen actos violentos.
“En un grupo humano prima la psicología de masas, entonces el anonimato se vuelve una fortaleza que motiva al individuo a actuar”, dijo Miyashiro al argumentar que el empadronamiento es un medio preventivo.
Miyashiro explicó que lo que se busca con la nueva ley es que se pueda motivar a la población a un comportamiento adecuado en los espectáculos deportivos.
“Se ha hecho algunas observaciones al texto con la participación de los dirigentes deportivos y expertos en el tema, pero esperamos que pronto pueda ser aprobado”, afirmó.
Comparte esta noticia