Mininter inicia segunda etapa de recuperación del cerro San Cosme

El ministro Urresti encabezó una comitiva multisectorial que trabajará durante un año en la recuperación del cerro San Cosme.
Lima
00:00
Mininter

El ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezó una comitiva multisectorial que llegó hasta el cerro San Cosme en la Victoria para iniciar la segunda etapa de recuperación de ese sector.

El titular del Interior indicó que tras tres semanas de intervención policial se han neutralizado las actividades delictivas que se cometían a menudo en la zona.

Explicó que la política recuperación de espacios públicos, que forma parte del plan de Seguridad Ciudadana, consta de dos partes, siendo la primera la pacificación de zonas de alto riesgo seguida de una intervención multisectorial.

Recordó que durante la primera parte del plan, contingentes de la Policía bloquearon las siete entradas de San Cosme y que desde entonces no se ha registrado un solo delito en el sector.

"Dada esa condición de pacificación hemos venido hoy  con la comisión multisectorial conformada por los diferentes sectores y organismos que tiene trabajos que realizar acá", dijo a RPP Noticias.

Indicó que la nueva etapa durará aproximadamente un año, y que se espera que luego de ese periodo San Cosme luzca limpio con pistas y veredas recuperadas y con nuevas losas donde los niños y jóvenes practiquen deportes.

Asimismo, informó que se dará solución a los problemas de alumbrado público y del servicio de agua y desagüe.

Urresti, adelantó que próximamente se intervendrá otras 15 zonas consideradas peligrosas. El primero de ellos será el sector de San Pedro y próximamente el jirón Cárcamo en el Cercado de Lima.