La medida se ejecutó con el fin de esclarecer la compra de equipos de respiración por emergencia, valorizada en más de 3 millones de soles.
La Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) intervino la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú para revisar todas las compras efectuadas en los periodos fiscales 2017 y 2018.
La medida se ejecutó con el fin de esclarecer la adquisición de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia, valorizados en S/ 3’095,820.00, efectuada por este organismo en julio del año 2017.
El director de Asuntos Internos de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, Jorge Aragón Castillo, llegó a la sede de la Intendencia, en San Isidro, con un equipo de 15 especialistas para recolectar toda la información administrativa y de gestión.
La delegación fue recibida por Charles Hallenbeck, intendente nacional adjunto de este organismo adscrito al Mininter, quien les brindó las facilidades para el cumplimiento de la labor encomendada.
Durante la diligencia, fueron revisados todos los documentos relativos a las adquisiciones de los últimos dos años, incluyendo la compra de los respiradores que nunca fueron entregados a los hombres de rojo.
“Hemos procedido a intervenir hoy la Intendencia, a fin de evidenciar y verificar los procedimientos de compra y adquisiciones de diversos bienes y productos de uso del Cuerpo de Bomberos”, detalló el funcionario.
Los funcionarios de Asuntos Internos revisaron documentación de las áreas de Administración, Logística, Recursos Humanos, Soporte Técnico, entre otras.
(Con información de Andina)
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