Chiclayo: Bomberos está en alerta ante emergencias por Navidad

Ellos indican que están atentos ante cualquier emergencia. Además. esperan que las llamadas teléfónicas no sea falsas alarmas y que lo haga perder tiempo.

Bomberos en alerta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cien bomberos de toda la región Lambayeque se encuentran en alerta roja, para atender las emergencias médicas e incendios que puedan ocurrir en las fiestas de Nochebuena y Navidad.

El vicecomandante departamental, César Larrea manifestó que las nueve compañías están atentas a cualquier contingencia que pueda ocurrir en estos días de mucho movimiento vehicular.

“Las compañías de Íllimo, Olmos, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Picsi, Pimentel, Monsefú, Lambayeque y Chiclayo están atentos a lo que pueda ocurrir en estas fiestas. Solo en la Salvadora de Chiclayo tenemos 25 bomberos a turno completo para atender a toda la población” indicó.

Recomendaciones

La autoridad de los bomberos recomendó a la población no sobrecargar los tomacorrientes con las luces decorativas que se colocan en los nacimientos, arbolitos, puertas, ventanas; puesto que esta situación podría generar un incendio.

Y si la familia sale a pasear es preferible apagar todas estas luces y adornos, para evitar un recalentamiento. Así mismo no conducir en estado de ebriedad y no excederse en el consumo de comidas tradicionales, para evitar aLguna intoxicación severa y accidentes de tránsito.

¿Qué opinas?