El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, entabló este jueves una primera comunicación con los peruanos José Mamani Saico y Javier Leandro, quienes se encontraban secuestrados en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los puso en contacto de manera inmediata con sus familiares en el Perú.

Luego de confirmarse la liberación la liberación de Mamani y Leandro, Pedraza tomó contacto telefónico con ellos, quienes expresaron su total alegría por recuperar la libertad y confirmaron que se encuentran en buen estado de salud.

El diálogo se produjo poco antes de que ambos peruanos fueran trasladados por las autoridades colombianas rumbo a Bogotá.

Pedraza expresó a los peruanos liberados su satisfacción por esta buena noticia y señaló que por fin terminaba la angustia de los familiares y de todos los peruanos que estuvieron pendientes de su situación, como el presidente Ollanta Humala.

En la comunicación telefónica, Pedraza les reiteró el compromiso expresado por el Jefe de Estado de brindarles todas las facilidades para permitirles un pronto reencuentro con sus familiares, lo que fue agradecido tanto por los dos trabajadores como por sus cónyuges.

Las esposas de Mamani y Ochoa no pudieron contener las lágrimas tras escuchar de sus propios esposos que se encontraban bien de salud tras varios días de cautiverio en Colombia.

El ELN liberó este jueves a los dos peruanos a quienes habían secuestrado el pasado 18 de enero.

ANDINA