Ministerio de Cultura impulsará turismo en el Rímac

El acuerdo de la comuna rimense y el Ministerio de Cultur busca el embellecimiento de las calles, la restauración de balcones y mantenimiento de monumentos.

Un convenio marco suscribirá el Ministerio de Cultura y el municipio del Rímac con el fin de convertir el distrito en un eje emblemático de turismo a nivel nacional e internacional.

El ministro de Cultura Juan Ossio, acompañado del alcalde del Rímac Enrique Peramás realizaron un recorrido por los principales monumentos y zonas históricas del distrito entre los que destacaron el Boulevard Trujillo, la iglesia de San Lázaro, la Plaza de Acho, el Cerro San Cristóbal y la hermosa Quinta de Presa.

El alcalde Rímac precisó que el objetivo de su gestión es recuperar a muy corto plazo el aspecto turístico del distrito mostrando sus bondades históricas, monumentales y su tradición.

Peramás agregó que para ello se reforzará el tema de la seguridad con la implementación de cámaras de vigilancia en los puntos más inseguros y la construcción de dos comisarías más, al reconocer que lamentablemente este es un tema que aleja a los visitantes.

Por su parte, el ministro de Cultura destacó las bondades y potencialidades del Rímac y las características que posee para convertirse en un lugar emblemático y cien por ciento turístico.

Ossio adelantó que en los próximos días su portafolio suscribirá un acuerdo con la comuna rimense para el embellecimiento de las calles, la restauración de balcones, mantenimiento de monumentos y el embellecimiento del Cerro San Cristóbal no descartando la construcción de un teleférico.

Peramás y Ossio acordaron reunirse la próxima semana para dar luz verde al acuerdo anunciado para que el Rímac vuelva a recuperar su tradición histórica y turística.