En la ceremonia se aprovechará para pasar un cortometraje del desaparecido director peruano y se entregará un reconocimiento a los ganadores de Conacine del año que está por concluir.
El director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Christian Wiener, anunció que el próximo viernes se estará inaugurando la sala de cine Armando Robles Godoy, la cual se ubicará en el Museo de la Nación.
El funcionario informó que se está afinando la programación que se pasará en esta nueva sala y que se estima que para la segunda quincena de enero se dará un ciclo dedicado a Armando Robles Godoy.
Wiener indicó que usar su nombre para el cineclub e iniciar su funcionamiento con sus películas es un homenaje que se le debía al realizador.
Este nuevo ambiente tiene una capacidad para 120 personas. Estará dedicado a difundir cintas que por lo general tienen dificultades de llegar a la cartelera comercial. En tal sentido se perseguirá el apoyo de embajadas para que se tengan al alcance varias opciones del séptimo arte en el Perú.
Asimismo, se pasarán las películas peruanas producidas en distintas épocas; desde los títulos más antiguos aptos para ser proyectados, hasta los más actuales.
En ese mismo sentido, Wiener indicó que el principal objetivo es brindar alternativas al público local. Añadió que se cuenta con un proyector digital y otro para cintas de 35 milímetros.
Como se recordará, Armando Robles Godoy fue pionero en el cine digital en el Perú con Imposible amor, largometraje de 2003 que tuvo algunas dificultades por emplear este soporte.
ANDINA
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia