Keiko Fujimori espera que sus asesores y secretaria también sean liberados

La lideresa de Fuerza Popular señaló que "las cuatro personas están injustamente detenidas" y que espera que en las próxima horas tomen la decisión de liberarlos. 

Keiko Fujimori declaró a la prensa tras ser liberada de la detención preliminar. | Fuente: RPP/Andina

La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, declaró a la salida de su vivienda luego de que el Poder Judicial decidiera poner fin a su detención preliminar de 10 días. La lideresa de Fuerza Popular, acompañada de su esposo Mark Vito Villanella, señaló estar preoucupada por la detención de sus asesores Pier Figari y Ana Vega Herz. 

"Quisiera mencionar mi preocupación por las cuatro personas que aún están detenidas injustamente", dijo a la prensa. "Espero que en las próximas horas del día se tome la misma decisión correctiva que ayer se tomó valientemente por nosotros", agregó. 

Como se recuerda, también se solicitó la detención de Vicente Silva Checa, persona cercana a Keiko Fujimori, y de Carmela Paucará, secretaria personal. 

La también ex congresista indicó que agradece las muestras de apoyo que tuvo durante su detención. "Mi gratitud por todos esos mensajes de solidaridad", comentó. 

Fujimori señaló además que aún no está segura de las medidas que tomará a futuro sobre las investigaciones que se les sigue por supuestamente pertenecer a un esquema de lavado de activos realizado por Fuerza Popular (entonces Fuerza 2011) con presuntos aportes ilegales de Odebrecht durante la campaña presidencial de 2011.

¿Qué opinas?