Ministerio de Salud de Colombia descarta tres casos de ébola en ese país

Dos de ellos ya fueron descartados totalmente. A la otra persona se le sigue practicando chequeos de descarte, informó para RPP Noticias Indalecio Castellanos periodista de RCN de Colombia.

El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gavidia, descartó que tres ciudadanos colombianos, que habían llegado a tierras cafeteras procedentes de Liberia y Sierra Leona en África, tengan el virus del ébola.

Gavidia informó que dos de ellos ya fueron descartados totalmente tras someterse a exhaustivos exámenes en los últimos días. A la otra persona se le sigue practicando los chequeos de descarte, informó para RPP Noticias Indalecio Castellanos periodista de RCN de Colombia.

Los ciudadanos colombianos no se encuentran en cuarentena ni hospitalizados, pero su situación se sigue con mucha expectativa y cautela.

El gobierno de Colombia ha tomado todas las previsiones para que el ébola no ingrese a su territorio, un día después que hubiera un caso sospechoso de ébola en Brasil, en Argentina se declarara una alerta nacional por el mismo tema y en nuestra país el Ministerio de Salud aprobó este viernes el plan nacional de preparación y respuesta frente al posible ingreso del virus del Ébola.