El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó categóricamente que utilizar mujeres como objeto sexual "para la promoción de eventos públicos" atentan contra la dignidad y los derechos de este grupo poblacional.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, condenó el "acto de violencia" contra la mujer durante un concierto en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado (región Madre de Dios).
América TV difundió imágenes en las que se observa que el cantante Tony Rosado le quita la ropa a una mujer que subió al escenario. El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre en un club nocturno y formaba parte de un reto promovido por los animadores del evento, a cambio de una caja de cerveza.
La chica, en la palestra, se quitó la ropa interior y se la entregó al artista de cumbia. Tras cubrirse las piernas con su vestido, empezó a bailar y en ese preciso momento Tony Rosado le levanta la falda. La mujer vuelve a cubrirse, pero el cantante insiste hasta que logra despojarle de su ropa.
"Tomaremos acciones porque nosotros estamos en contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga, debemos actuar y denunciaremos de oficio cualquier transgresión a nuestra normatividad que protege y defiende a las mujeres", advirtió la ministra de Estado en declaraciones a la prensa.
Pide que la Fiscalía investigue el caso
En un comunicado, la cartera afirmó categóricamente que utilizar mujeres como objeto sexual "para la promoción de eventos públicos" atentan contra la dignidad y los derechos de este grupo poblacional.
El MIMP dejó claro que lo sucedido en Puerto Maldonado no puede ser normalizado ni tolerado. "Será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan", añadió.
En tanto, el cantante Tony Rosado aseguró a América TV que no tenía conocimiento del reto. "Pidieron a una chica que se sacara el calzón y le daban su caja de cerveza. Yo no sabía que esos concursos estaban acostumbrados acá en Puerto Maldonado, ustedes saben que acá en la Pampa hay bastante prostitución", se justificó.
Posteriormente, a través de su cuenta de Instagram pidió perdón por haber sido parte del show.
"Les saluda Tony Rosado para pedirles perdón por todo lo que ha pasado, a mi esposa, a mis hijas y en especial a la señorita que participó en este concurso. Les pido disculpas y perdón por todo lo que ha pasado, por haber participado en este concurso".
Te recomendamos
Comparte esta noticia