Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Poder Judicial condenó a cadena perpetua a técnico de enfermería que abusó de menor de 12 años

Poder Judicial condenó a cadena perpetua a técnico de enfermería que abusó de menor de 12 años
Poder Judicial condenó a cadena perpetua a técnico de enfermería que abusó de menor de 12 años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Pedro Wilson Sánchez Castro abusó sexualmente de la menor en el año 2020 en el distrito de Yanama, en Huaraz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yungay logró que se dicte la pena de cadena perpetua contra Pedro Wilson Sánchez Castro, técnico en enfermería que abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de una niña de 12 años, en Huaraz.

Según la investigación, a cargo de la fiscal adjunta Elsa Maribel Pizarro Cherre, Sánchez Castro atacó sexualmente a la menor de edad en el año 2020. El sentenciado la captó con engaños a través de mensajes y llamadas telefónicas.

Después de validar todas las pruebas en contra de Sánchez Castro, la representante del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal del imputado con la máxima pena.

Tras emitir la condena, el Ministerio Público dispuso que la Policía Nacional del Perú (PNP) proceda con su ubicación y captura de Sánchez Castro. Además, se indicó que deberá ser internado en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir con su condena.

Te recomendamos

Cifras alarmantes

De acuerdo a información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se han atendido 45 mil 692 casos de violencia sexual en menores de edad en los últimos tres años.

Los abusos a menores son constantes en el Perú, por lo que se espera que se dicten medidas efectivas y drásticas contra los agresores de niños, niñas y adolescentes.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA