Pedro Wilson Sánchez Castro abusó sexualmente de la menor en el año 2020 en el distrito de Yanama, en Huaraz.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yungay logró que se dicte la pena de cadena perpetua contra Pedro Wilson Sánchez Castro, técnico en enfermería que abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de una niña de 12 años, en Huaraz.
Según la investigación, a cargo de la fiscal adjunta Elsa Maribel Pizarro Cherre, Sánchez Castro atacó sexualmente a la menor de edad en el año 2020. El sentenciado la captó con engaños a través de mensajes y llamadas telefónicas.
Después de validar todas las pruebas en contra de Sánchez Castro, la representante del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal del imputado con la máxima pena.
Tras emitir la condena, el Ministerio Público dispuso que la Policía Nacional del Perú (PNP) proceda con su ubicación y captura de Sánchez Castro. Además, se indicó que deberá ser internado en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir con su condena.
Cifras alarmantes
De acuerdo a información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se han atendido 45 mil 692 casos de violencia sexual en menores de edad en los últimos tres años.
Los abusos a menores son constantes en el Perú, por lo que se espera que se dicten medidas efectivas y drásticas contra los agresores de niños, niñas y adolescentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia