Ministerio Público inicia evaluación de expediente de Elizabeth Espino

Investigación se da en el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, informó RPP.
Foto: Difusi
El Ministerio Público inició la evaluación del expediente del proceso seguido a la joven Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, la abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín ocurrido el pasado mes de enero, informó RPP.

Tras concluir la etapa instructiva de este proceso el expediente del caso fue remitido al despacho del titular de la Tercera Fiscalía Penal de Lima, Guillermo Sandoval Ruiz para que lo estudie a fin de que el magistrado determine si presenta su informe final o solicita una ampliación dentro de esta investigación judicial.  

De darse esta última opción, la eventual solicitud junto con el expediente del caso serán remitidos al despacho de la titular del Tercer Juzgado Penal de Lima, Flor de María Deur Morán, quien finalmente determinará si se dispone una ampliación dentro de este proceso penal.

Para la defensa legal de los familiares de la fallecida abogada, esta investigación debe ser ampliada a fin de que se realicen una serie de diligencias como la ampliación de las declaraciones instructivas de Elizabeth Espino Vásquez; su enamorado, Fernando Gonzáles y su cómplice Jorge Cornejo, así como concluir la reconstrucción de este crimen.