En su cita del miércoles, los titulares de Defensa, Pedro Cateriano y Kim Kwan-jin buscarán "estrechar la cooperación en materia de defensa".
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, llegó este martes a Seúl para una visita de cinco días en la que tratará con su homólogo Kim Kwan-jin, asuntos de interés bilateral como la compra de armamento surcoreano por parte del país andino.
Acompañado de altas autoridades de las Fuerzas Armadas, Cateriano arribó a primera hora de la mañana a la capital del país asiático, donde se reunirá el miércoles con Kim, indicó a Efe una fuente de la Embajada de Perú en Seúl.
En su cita de mañana, ambas autoridades buscarán "estrechar la cooperación en materia de defensa", declaró.
Se espera que Cateriano y Kim aborden los avances realizados en la adquisición por parte de Perú de 20 aviones de entrenamiento KT-1 o Woongbi de la empresa surcoreana KAI por valor de 208 millones de dólares.
Corea del Sur y Perú firmaron en noviembre de 2012 un convenio para la fabricación conjunta en Lima y Pisco de 16 de estos aviones, mientras otros cuatro serán ensamblados por la firma surcoreana en el país asiático.
Perú inauguró la semana pasada una de las plantas de producción conjunta del KT-1 en su base de la Fuerza Aérea de Las Palmas, en Lima.
Por otra parte, en septiembre la empresa surcoreana STX Offshore and Shipbuilding ganó una licitación para construir cinco nuevas patrulleras de la Marina peruana por un valor de 82,2 millones de dólares.
Los titulares de Defensa de Perú y Corea del Sur también debatirán modos de estrechar la cooperación sobre formación de personal militar y firmarán un pacto de protección de secretos militares, según el Ministerio de Defensa de Seúl.
Cateriano, que realizó hoy una ofrenda a los mártires surcoreanos en el Cementerio Nacional de Seúl, también visitará esta semana agencias locales de defensa que cooperan con Perú, informó la Embajada, antes de partir el sábado 28 de vuelta a Lima.
EFE
Comparte esta noticia