En conferencia de presa se confirmó que hubo falsificación de actas del registro de las granadas, además se detuvieron a tres militares implicados en el caso.
El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informó que tres militares fueron detenidos tras detectarse una presunta manipulación de actas de entrega de municiones en el polvorín Cruz de Hueso.
En conferencia de prensa, señaló que se trata de manipulación de entrega de material que no habría llegado a su destino final.
“Conforme con este avance, hemos profundizado las investigaciones, para ver los consumos y las utilizaciones de este tipo de municiones en los últimos años en Lima y a nivel nacional”, comentó.
“Producto de esa revisión integral es que se han detectados a estos presuntos responsables de estas actas fraudulentas”, añadió.
Al respecto, Valakivi apuntó que el caso se encuentra en investigación a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El ministro dijo que, de momento, no se puede referir con exactitud la cantidad de granadas que fueron sustraídas para, luego, ser comercializadas en el mercado negro.
“Les puedo señalar que el proceso de revisión a nivel de la gran Lima, que es el principal centro de almacenamiento, no solamente del Ejército, sino también de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, se está haciendo en estos momentos”, sentenció.
Comparte esta noticia