MARTÍN VIZCARRA
Presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte de ministro de Defensa, José Huerta, quien sufrió un ataque cardíaco esta mañana cuando realizaba una visita a la región Amazonas.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. "Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia", agregó.

General de división retirado del Ejército, José Huerta había asumido como titular de Defensa nueve días después de que el presidente Martín Vizcarra llegara al poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el 23 de marzo de 2018.

El Ministerio de Defensa confirmó la información y detalló que la muerte del ministro de Defensa, José Huerta, se registró durante su visita al distrito de El Cenepa en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Cuando iba a realizar una inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4), sufrió un desvanecimiento.