Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Ministro del Ambiente asegura que COP20 fue todo un éxito

Ministerio del Ambiente
Ministerio del Ambiente

´Estamos muy contentos de que el Perú haya hecho una gran organización, que el Perú haya dado las mejores señales de ser un gran país´, afirmó.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, rechazó que la COP20 de Lima haya sido un fracaso y, por el contrario, aseguró que fue todo un éxito, pues 194 países lograron aprobar por unanimidad un documento con objetivos esenciales para la próxima conferencia de París el 2015, donde se espera aprobar un acuerdo contra el cambio climático.

Señaló que el “Llamado de Lima a la Acción Climática”, documento aprobado al cierre de la cumbre esta madrugada en nuestra capital, contiene una serie de objetivos, y el inicio de una serie de procesos, que serán materializados el próximo año.

"Estamos muy contentos de que el Perú haya hecho una gran organización, que el Perú haya dado las mejores señales de ser un gran país, que puede recibir a 14 mil personas, y que le haya puesto la cereza con la aprobación del Llamado de Lima", afirmó en declaraciones a un programa de cable local.

Al hacer un recuento de estos logros, señaló que por primera vez se reconoce el concepto de la responsabilidad común, pero diferenciada, de los países sobre el cambio climático, concepto que había sido permanentemente rechazado en las anteriores cumbres.

Igualmente, refirió que en líneas generales, todo aquello que fue demandado por los países en vías de desarrollo, ha sido aceptado por unanimidad y aclamación.

Ya de manera específica, Pulgar Vidal destacó la aprobación de la información referida a las contribuciones nacionales que se presentarán el próximo año.

Igualmente, comentó, fueron aprobadas nuevas decisiones sobre financiamiento; se capitalizó el Fondo Verde por encima de la meta de los US$ 10 000 millones, y se estableció “un camino hacia el futuro”.

Asimismo, el ministro destacó la aceptación de puntos focales sobre mecanismo de secuestro de carbono por reforestación y reducción de las emisiones de deforestación y degradación de los bosques (REDD); así como el Programa de Lima sobre género.

Por todo ello, restó importancia a las versiones que señalan que la cumbre ha sido un fracaso.

Según dijo, en algunos casos se trata de apreciaciones hechas antes de la culminación de la cumbre.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA