Ministro Hidalgo garantiza búsqueda de Ciro Castillo Rojo en el Colca

El titular del Interior aseguró que la búsqueda nunca fue suspendida y dijo que este viernes sobrevolarán la zona, sumándose patrullas de rescatistas a las labores de rastreo por tierra.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, negó hoy que la búsqueda del joven Ciro Castillo Rojo en el valle arequipeño del Colca haya sido suspendida y aseguró que las tareas de rescate siguen por tierra y aire hasta dar con el paradero del joven universitario.

Precisó que este viernes se reanudarán los sobrevuelos del helicóptero de la Policía en la zona, sumándose patrullas de rescatistas a las labores de rastreo que realizan por tierra.

“La búsqueda no se ha suspendido en ningún momento. Ayer (jueves) por la noche, al retornar del Cusco, conversé con el padre de Ciro Castillo y le confirmé que la búsqueda continúa y continuará hasta dar con el paradero de su hijo”, afirmó.

Por su parte, el padre de Ciro Castillo confirmó que en la víspera el titular del Interior se comunicó vía telefónica con él manifestándole que la búsqueda no cesará.

Hidalgo Medina aclaró que el helicóptero de la Policía tuvo que retornar a Arequipa para mantenimiento y abastecimiento de combustible. “Pero hoy (viernes), se reanudarán los vuelos por la zona”, recalcó.

Señaló que lo más importante para este tipo de rescates, debido a lo agreste de la topografía del terreno, son las patrullas por tierra,  porque el mal tiempo y la inaccesibilidad en la zona, dificulta la exploración aérea.

El ministro pidió tranquilidad a los familiares y amigos de Ciro Castillo Rojo e indicó que esperan la pronta recuperación de Rosario López, la joven que ya ha sido rescatada, ya que la información que ella pueda proporcionar es “vital” para la búsqueda.

Cabe precisar que el equipo de brigadistas está conformado por cerca de 20 efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña junto a otros 10 integrantes de los Bomberos Unidos, guías de turismo y pobladores de la zona.