Titular del Interior dijo que a lo largo del día hubo varias concentraciones de comuneros cerca al Proyecto Conga así como bloqueos de rutas menores en esa ciudad.
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, descartó que exista un muerto producto del segundo día de paro en la ciudad de Cajamarca.
En diálogo exclusivo con RPP Noticias, informó que Wilfredo Saavedra del Frente de Defensa del Ambiente, incita a los comuneros al afirmar que la Policía Nacional está maltratando a los protestantes y los efectivos taparon con una bolsa a un presunto cadáver.
Dijo que a lo largo del día hubo varias concentraciones de comuneros cerca al Proyecto Conga así como bloqueos de rutas menores en esa ciudad.
“En la tarde hubo un incidente cuando un helicóptero de la empresa (Yanacocha) sobrevolaba las instalaciones y los comuneros atacaron a los policías al interpretar esto como un acto de provocación; los efectivos respondieron usando gases lacrimógenos y repelieron el ataque usando limitadamente las escopetas de perdigones”.
Valdés indicó que se detuvo a dos personas, Basilio Mejía y Samuel Quiliche por violentistas y atacar a la autoridad. Ellos están siendo trasladados a la ciudad de Cajamarca.
“Hay un herido de perdigón en el muslo de nombre Agusto Acuña Cortés”. Agregó que él fue atendido en el centro de salud de Bambamarca y no presenta ninguna complicación grave.
Recalcó que el Gobierno está abierto al diálogo y que evaluarán la invitación para que el mandatario, Ollanta Humala, realice un viaje a la zona del conflicto.
Comparte esta noticia