Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Ministro Villegas: Regreso de Chávez es derrota de "voces agoreras"

"Volvió, volvió, volvió", exclamó el ministro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV, al confirmar el regreso del presidente en la madrugada del lunes a Caracas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que el regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Caracas supone la derrota de las "voces agoreras" que pusieron en duda la información oficial sobre la enfermedad.

"Volvió, volvió, volvió", exclamó el ministro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV, al confirmar el regreso del presidente en la madrugada del lunes a Caracas tras más de 60 días en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica.

"Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez", indicó el ministro, quien habitualmente se encarga de dar lectura a los comunicados oficiales sobre la salud del presidente venezolano.

El presidente venezolano regresó en la madrugada a Caracas, según informó el propio gobernante a través de la red social Twitter, y se encuentra en el hospital militar Carlos Arvelo de la capital venezolana.

CRITICA ESPECULACIONES

El ministro indicó que durante la convalecencia del presidente en Cuba "una maquinaria terrible, el complejo militar industrial, la especulación financiera que domina al mundo de la industria del entretenimiento y la comunicación se activó para deslegitimar, para poner en entredicho todas las informaciones que se daban".

Criticó las "más funestas elucubraciones" y señaló: "Aquí está Chavez desmintiendo con su presencia todas esas voces agoreras, y lo tenemos aquí batallando por su salud y aferrado a Cristo, aferrado a la vida".

"Ya el mundo entero está enterado de esta muy nueva buena. Tenemos que reiterar nuestra felicitación al pueblo venezolano" señaló Villegas.

El ministro recordó que durante estos dos meses el Gobierno ha emitido más de una treintena de informaciones, la mitad de ellas comunicados oficiales, sobre la evolución de la enfermedad del presidente.

En ese sentido, Villegas dijo que Chávez "dio la instrucción de informar al pueblo venezolano" de los avances que pudiera tener en su proceso de recuperación y también algunas noticias que no fueron "agradables".

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", indicó el presidente venezolano en Twitter, en su primer mensaje desde el 1 de noviembre en esa red social.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA