El ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, manifestó su apoyo al envío de tropas a la República Centroafricana, donde no cesa el conflicto entre cristianos y musulmanes
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes el envío de una misión militar a la República Centroafricana, donde no cesa el conflicto entre cristianos y musulmanes, según informa el diario francés “Le Figaro”.
Hasta ahora, ningún país ha anunciado formalmente que estaba dispuesto a desplegar tropas, con la excepción de Estonia, lista para enviar hasta 55 militares a la República Centroafricana.
La agencia EFE, informó que el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, apoyó este 20 de enero el envío de "grupos de batalla" para desempeñar una "función de estabilización" en este país, en un momento en que los Veintiocho discuten enviar una misión militar a ese país.
"Creo que deberíamos enviar los grupos de batalla. Fueron diseñados precisamente para este tipo de situaciones", dijo el ministro sueco a su llegada al Consejo de Exteriores de la UE que se celebra en Bruselas.
Comparte esta noticia