Miniván con más de S/ 9 mil en multas hace transporte público informal en la Panamericana Sur [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias corroboró que estos vehículos informales se apropian de un carril de la carretera para usarlo como paradero. Estos conductores están organizados y se avisan de la presencia de policías e inspectores a través de WhatsApp.

Solo esta miniván tiene papeletas por un monto superior a 9 mil soles. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Combis y minivanes sin autorización y con miles de soles en multas realizan el servicio de transporte interprovincial en la Panamericana Sur, cobrando entre 5 y 10 soles por viaje, según pudo comprobar un equipo de RPP Noticias.

Nuestra periodista llegó al Puente Atocongo, entre Surco y San Juan de Miraflores, donde los informales se han apropiado de un carril de la carretera para usarlo como paradero. Ellos realizan viajes a diversas localidades del sur chico, un servicio ilegal.

Al notar la presencia de RPP Noticias, estos transportistas ilegales abandonaron el lugar sin prestar declaraciones.

Al hacer una consulta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), nuestra periodista comprobó que uno de los minivanes que prestaba el servicio informal tenía papeletas impagas por un monto ascendente a S/ 9367.

Estos conductores están organizados en grupos de WhatsApp, donde se envían mensajes y advertencias sobre la presencia de policías e inspectores de tránsito.

Además, taxistas y conductores han denunciado que estas personas son violentas y se ponen agresivas cuando se acercan a estos paraderos informales para captar algún pasajero.


¿Qué opinas?