Programa atenderá a no menos de mil internos hasta diciembre de este año.
Atención personalizada en favor de más de un millar de internos de escasos recursos y en situación precaria en los cinco centros penitenciarios de mayor población en Lima y Callao, brindará personal de la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.
Según la programación, ello se iniciará el martes 28 de agosto desde las 09:00 de la mañana en el penal “Sarita Colonia” del Callao.
Estas campañas legales en recintos penitenciarios tendrán lugar a razón de una por mes y también comprenderán el penal Sarita Colonia, así como el de mujeres de Chorrillos, el de reos primarios “San Jorge”, el de “San Pedro” (Lurigancho) y “Miguel Castro Castro” (Canto Grande).
“Hemos proyectado atender a no menos de mil internos hasta diciembre de este año y la campaña luego se dirigirá al interior del país”, explicó Ernesto Lechuga Pino, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.
Agregó que esto forma parte de la política de atención a los internos procesados o condenados que no tienen recursos para contratar un servicio legal privado o que requieran de apoyo para la obtención de beneficios penitenciarios.
Andina
Comparte esta noticia